Círculo de Mujeres

Que es CÍRCULO DE MUJERES?
Un taller de creación grupal coordinada. Un espacio para reflexionar y conectar con la naturaleza femenina. Como lo hacen los pueblos aborígenes, con su gran sabiduría… Las mujeres sentadas en círculo rodeando el fuego, el gran caldero de la vida, la fuerza de la propia identidad.
Una invitación a celebrar la vida y al ser que somos encontrando un espacio que contenga nuestras luces y nuestras sombras para integrarNOS, reconocerNOS y expandirNOS.
Un taller de múltiples dinámicas a través de reflexiones y diálogos, expresiones y juego, arte y comunicación.
Es un laboratorio, un taller de investigación y experimentación, de exploración, de reconocimiento de un mayor potencial, de la capacidad para ampliar la expresión. Una propuesta para vivenciar la experiencia de la vida a partir de todos los elementos que nos rodean, y de nuestra propia percepción. Un espacio lúdico para la comunicación.

EL CIRCULO DE LAS MUJERES
Recorreremos dinámica de ejercicios imaginativos de exploración de nuestra creatividad, visualizaciones, juego compartido, acciones interactivas, conciencia corporal y manejo de elementos que nos clarifiquen el proceso a través de la concientización de nuestras capacidades con el objetivo de facilitar vivencias y aprendizajes para maximizar nuestro potencial.

Reconociéndome
Conociendo y disfrutando un poco más el cuerpo que tenemos.

Cómo nos sentimos con nuestro cuerpo? Cómo me reconozco corporalmente? Un paseo por nuestro ser corporal para redescubrirnos. Una experiencia con la respiración que nos sitúa en el espacio que ocupamos. Los descubrimientos que logramos mediante el trabajo con el cuerpo facilitan y aceleran el reconocimiento de nuestra identidad.

Nuestra Verdadera Identidad
El lenguaje de la realidad.

Solemos habitar una realidad distorsionada por desconocer algunos aspectos de nosotros mismos y de nuestro entorno, lo que nos aleja de nuestra verdadera identidad. Esto modifica muchas veces nuestra postura ante el mundo. Descubrir nuestra verdadera identidad nos permite reconocer nuestra creatividad.

La Esencia Femenina
La cocina de la vida.

Redescubrir nuestro ser femenino, la esencia de nuestra identidad y valorar la vida en todos sus aspectos.

Mis Recursos
Recordando mi herencia: Reconociendo lo que tengo para poder contar con ello.

Descubrir cuales son mis recursos, con aquello que cuento de verdad, para ponerlos al servicio de todas las areas de mi vida y permitir que mi creatividad pueda expresarse y expandirse.
Concientizar mi parte como aporte, valorar mi expresión y mi lugar único y esencial en el conjunto.

Femenino – Masculino: El juego de las relaciones
Relaciones en acción: multiplicando talentos

El más grande desafío de la vida: las relaciones humanas. Comprender de que se trata este juego. Celebrar las diferencias en ves de sentirnos, lastimadas y separadas por ellas. Una nueva mirada para ver al otro. Invitamos a los hombres al Círculo para reconocerlos y darles un lugar.

Encuentros de una vez por semana de tres horas de duración.

Coordinación: Trixie Moura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>