Consciencia del Agua

Los mensajes del agua, del doctor M. Emoto, es el resultado de los trabajos de investigación del agua de diversos países y procedencias mediante la utilización de resonancia magnética. Esto permite la observación del HADO (energías sutiles relacionadas con la consciencia) y nos muestra con magníficas imágenes del agua cristalizada, obras de arte por sí mismas, como ésta se ve influida por diversos factores como la música o la consciencia de las personas.

Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua unos 15 años antes de la edición del presente libro; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando la técnica de la resonancia magnética… Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La \’idea feliz\’ para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.

La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar \’indiferentes\’ cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables.

Pero en respuesta al pensamiento y la emoción humanas, el cristal de agua puede tomar muchas formas.

Las fotografías y comentarios de este artículo representan el brillante trabajo del japonés Masaru Emoto, publicados en el libro titulado Los Mensajes del Agua.

En el mundo científico, a menos que un experimento sea repetible por un observador independiente, sus hallazgos son considerados inválidos. Esto es exactamente lo que hizo el Dr. Masaru Emoto. A través de experimentos repetibles él demostró que los pensamientos humanos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua. Ahora, por primera vez, hay evidencia física de que el poder de nuestros pensamientos pueden cambiar el mundo dentro y alrededor nuestro. Si usted todavía lo duda, la vista de estas fotografías le ayudará a replanteárselo.

Todo esto se inició en 1994 cuando el Dr. Masaru Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Primero experimentó con agua de una fuente pura en Japón. La foto reveló una hermosa forma cristalina (Foto 1).

Luego hizo lo mismo con agua de un río contaminado cercano. El resultado fue un turbio y embarrado patrón con muy poca estructura. (Foto 2).

Luego pidió a un sacerdote del templo Jyuhouin, ofrecer una plegaria a una muestra de agua contaminada y repitió el experimento sólo por curiosidad. Apareció una hermosa estructura cristalina hexagonal blanca (Foto 3). Este experimento fue repetido muchas veces con el mismo resultado.

Las diferentes muestras de agua destilada mostraron formaciones diferentes, pero nunca cristalizadas.

Esta agua fue expuesta a continuación a sonidos grabados en cintas conteniendo palabras, nombres de personas, música, o exponiéndola a diferentes esencias florales

La música clásica siempre reflejó patrones hermosos (Foto 5) mientras que el heavy metal creó imágenes distorsionadas, sin forma y borrosas (Foto 6), como si ese tipo de música hubiera destruido el delicado equilibrio de las moléculas.

Continuó experimentando, esta vez escribiendo palabras en pedazos de papel y pegándolas a un contenedor de vidrio transparente para ver si alguna cosa pasaba. Usó palabras positivas como “Amor” y “Gracias” (Foto 7) y cada vez notó un bello y delicado patrón cristalino. Se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado.

Las palabras convierten las vibraciones de la naturaleza en sonido, y cada lengua es diferente, cada una tiene su propio juego de vibraciones. La naturaleza en Norteamérica es diferente de la naturaleza en Japón. Aunque “Arigato” y “Thank you” tienen la misma traducción, crean estructuras cristalinas diferentes. Cada palabra en cada lengua es única y existe sólo en esa lengua.

La fotografía mostrada aquí de agua tomada del lago Fujiwara después del tratamiento con meditación/oración, revela una forma que nunca antes había sido observada por Masaru Emoto en ninguno de sus 10.000 experimentos con muestras de agua. Como usted puede ver, la forma es heptagonal, un cristal de 7 lados.

Una discípula del Dr. Emoto comentó:

\“El reverendo Kato no explicó que durante su meditación de una hora, invocó a los espíritus de los Siete Cielos: los Dioses de la Fortuna. Podrá usted notar cómo esta foto aparece en color oro, en vez de blanco\”.

Los patrones cristalinos obtenidos con la palabra “gracias” tienen una forma similar a aquellos formados cuando el agua es expuesta a las \“Variaciones de Goldberg sobre Bach\” (música compuesta en gratitud al citado compositor).

Cuando se puso la canción de Elvis Presley \“El Hotel de la Tristeza\”, el resultado fue que los cristales helados se partieron en dos.

Aquí se puede ver usted el resultado obtenido con las palabras \“Eres tonto\” aplicada a otra muestra de agua destilada. Curiosamente, el modelo obtenido fue casi idéntico al de aplicar música heavy metal. Masaru Emoto comenta en su libro este paralelismo y la posibilidad de que este tipo de música atonte a las personas.

Cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos, los cristales tendieron a imitar la forma de la flor original. A la izquierda aparecen cristales de agua expuestos a esencia aromática de manzanilla (ver foto al lado).

Otro conjunto instructivo de fotografías mostraba la diferencia asombrosa entre los modelos cristalinos evocados por las palabras \“Hagámoslo\” y \“Hazlo\”. Los cristales formados por la palabra \“Hagámoslo\” eran como hermosos copos de nieve. La palabra \“Hazlo\”, sin embargo, no formó ningún cristal.

Es curioso que en el centro de la estructura cristalina que produce en el agua la palabra “Alma” se puede observar una imagen en forma de corazón.

El Dr. Emoto se dio cuenta de que todo lo existente está vivo y tiene frecuencia de vibración, un campo magnético de resonancia. Midió este campo usando un Analizador de Resonancia Magnética. Esta investigación explica por qué el sonido en la meditación es tan poderoso.

Después de mucha experimentación, el Dr. Emoto descubrió que la más poderosa combinación de pensamientos en términos de capacidad de transformación fue la de “Amor y Gratitud”. (Foto 11)

Algunas veces, cuando no podemos ver el resultado inmediato de nuestras oraciones y afirmaciones, pensamos que éstas han fracasado. Pero, tal como podemos aprender de las asombrosas fotografías de Masaru Emoto, estos pensamientos de fracaso en sí mismos quedan también representados en los objetos físicos a nuestro alrededor. Cuando amamos nuestros propios cuerpos, ellos responden. Cuando enviamos nuestro amor (nos sentimos unidos) a la Tierra, ella responde.

Nuestro propio cuerpo está compuesto en un 70 por ciento de agua. Y la superficie de la tierra es también un 70 por ciento de agua. Hemos visto anteriormente la prueba de que el agua, lejos de estar inanimada, está realmente viva y responde a nuestros pensamientos y emociones.

Quizá, habiendo visto esto, podamos comenzar a entender realmente el imponente poder que poseemos al elegir nuestros pensamientos, nuestras emociones e intenciones, para sanarnos a nosotros mismos, así como a las demás personas y a nuestro medio ambiente.

El mensaje cifrado del agua
En 1994 Masaru Emoto tomó unas muestras de agua de una fuente de agua pura en Japón, congeló unas pocas gotas y las examinó bajo un microscopio electrónico y las fotografió. Las fotografías mostraron hermosos hexágonos cristalinos parecidos a copos de nieve. Emoto tomaría entonces agua de un río contaminado, la congeló, fotografió unas gotas y comprobó que la imagen que aparecía en ellas no era un hermoso hexágono sino una forma desestructurada. Es como si el agua fuera sensible al entorno donde se halla.
Emoto nos quiere hacer ver a través de sus investigaciones que el agua no sólo recoge información sino que también es sensible a los sentimientos y a la consciencia. Esa información se hace maravillosamente visible al cristalizarse el agua. Si los cristales de agua se deforman ante cualquier mensaje, voz, sentimiento, música que se transmita en su entorno modificando su misma estructura molecular realmente nos encontramos ante un descubrimiento espectacular porque, entre otras, nuestro cuerpo tiene más de un 60% de agua en su estructura.

¨ SI LOS PENSAMIENTOS PUEDEN AFECTAR UNA GOTA DE AGUA… IMAGÍNATE LO QUE NOS HACEN A NOSOTROS…¨
¨ What do bleep do we know ¨

Para mayor información, en inglés: http://www.hado.net/
Más información sobre Masaru Emoto

Sobre su trabajo se realizaron 2 filmes que han sido vistos por más de 30.000.000 de personas en todo el mundo: \“El Secreto\” y \“What the bleep do we know?\”. Además de sus libros, que han sido editados en todos los continentes, el Dr. Emoto da conferencias en los paises de los 5 continentes.

Mini Biografía del Dr. Masaru Emoto:

– Nació en Yokohama, 22 de julio de 1943. – Se graduó en relaciones internacionales, en la Universidad Municipal de Yokohama (Departamento de Ciencias y Humanidades). – Posee un título de Medicina Alternativa, dado por la Open International University for Alternative Medicine de India, en octubre de 1992. – Realizó los primeros estudios sobre la holística del agua: cómo se forman diferentes clases de cristales dependiendo de palabras, sonidos, imágenes o sentimientos a las que se expone. – Inventó el MRA «Analizador de Resonancia Magnética».

Bibliografía del Dr. Masaru Emoto:

* EL PODER CURATIVO DEL AGUA.
* LAS FUENTES DEL CORAZÓN.
* MENSAJES DEL AGUA: LA BELLEZA OCULTA DEL AGUA.

MENSAJE DE NAVIDAD
Dr. Masaru Emoto

Traducción: Dora Susana Peralta

¿Por qué prometí que enviaría la versión de los niños del Mensaje del Agua a todos los niños del mundo?
Tuve la oportunidad de hablar en una conferencia organizada por el Sub Comité de Dimensiones Espirituales de la Ciencia y la Conciencia de la ONG (organización no gubernamental) Comité de Espiritualidad, Valores y Preocupaciones Mundiales que tuvo lugar en el cuartel general de las Naciones Unidas en el Salón de Conferencias Nro. 1 el 26 de mayo de 2005. Allí declaré lo siguiente y me gané el apoyo y la comprensión de todos:
\“Declaro aquí que en un tiempo que necesita la ascensión de la conciencia mundial, miro a los niños con la esperanza del cambio positivo. Me gustaría producir y proveer 650 millones (10% de la población mundial) de copias de la versión para los niños del
Mensaje del Agua en una década, comenzando en el año 2006, para que los niños puedan comprender más la importancia de la vida y la paz. Pido su comprensión y su apoyo.\”
Luego de esta declaración, expresé la misma determinación en todos mis seminarios en el extranjero y recibí el apoyo de la mayoría de los presentes. Entonces pudimos hacer la presentación de este libro en Tokio el 16 de noviembre del mismo año.
Ahora bien, ¿por qué pensé en un proyecto tan descabellado? Me gustaría explicarles más abajo cómo tuve esta idea.

Las constantes pesadillas por más de 50 años

Tuve una pesadilla determinada durante 50 años desde que tengo memoria. Escribí acerca de esta experiencia en el libro Resurrección de la Memoria Subconsciente que se publicó en julio de 1997 a partir de Investigación en PHP. Aquí hay una cita del libro:

(El sueño que tuve)

Me gustaría compartir aquí cierto episodio sobre el tema de la memoria. Tengo muchos sueños distintos cada noche. Tuve éste desde que era un niño hasta ahora. La mayoría de los sueños que tengo son pesadillas. El tema común en la mayoría de las pesadillas es la destrucción del mundo. Generalmente, la tierra se abre bajo mis pies, hace erupción un gran volcán mientras la tierra tiembla, el mar ruge y se divide en dos.
A veces mi vida está en peligro, en otros momentos me convierto en un asesino. Las visiones que veo son todas muy reales. Hace unos 50 años que vengo teniendo esta clase de sueños. Cada vez que tengo esta clase de pesadillas, descubro que mi corazón late rápidamente y el sudor corre por mi cuerpo y me despierto una o dos veces en medio de la noche. \“No otra vez\”, me digo generalmente mientras voy abajo y enciendo el televisor o bebo un vaso de cerveza en la oscuridad.
No me vuelvo a dormir enseguida porque sé que simplemente tendré la continuación de la pesadilla otra vez. Generalmente tenía esta clase de pesadillas una o dos veces a la semana.
Tengo muchos otros tipos de sueños también, pero no sé qué significan estos. Sin embargo, muchas veces hay momentos en la vida real en que siento como que \“creo que he visto / experimentado esto en sueños anteriormente.\” Hay lugares a los que voy por primera vez y siento que ya los vi en mis sueños también. Estoy seguro de que algunos de ustedes pueden haber tenido experiencias similares a la mía.

Recuerdos de la vida anterior

Tuve esta pesadilla más seguido de los 38 a los 39 años. Era el momento en que tenía problemas con mi negocio en Nagoya y volví a Tokio a trabajar en negocios inmobiliarios para pagar mi deuda. Eso fue en medio de la burbuja económica en Japón. La pesadilla fue tan terrible que mi esposa me llevó una vez a ver a un psicólogo.
Por supuesto, no tenía idea de por qué estaba teniendo estas pesadillas en ese momento.
Sin embargo, a medida que comencé a trabajar con Hado, agua y personas de la salud, comencé a comprender lentamente. A través de un instrumento de medición Hado llamado MRA, aprendí que cada persona recibe algún tipo de efecto de sus vidas anteriores.
Quizá mis pesadillas son los recuerdos de mis vidas pasadas. Si es cierto, significa que viví en el continente de Mu o en Atlántida cuando fueron sumergidos por las aguas.Comencé a sospecharlo, pero no sabía qué hacer con eso.

La desaparición de las pesadillas

Hace unos cuatro años atrás, me di cuenta de que no había tenido una pesadilla por algún tiempo. Me pregunté, \“Ahora que lo pienso, me pregunto ¿cuándo desaparecieron esas pesadillas?\” Entonces me di cuenta de que hacía ya casi dos años que no tenía la pesadilla. En otras palabras, no tenía esa pesadilla desde mediados de 1999. Ese año fue realmente el año en que se publicó el Mensaje del Agua. Ahora bien, todo tuvo sentido para mí. Pero antes de que explique cómo lo tuvo, por favor, permítanme que les cuente otro episodio que está relacionado.

¿Quién soy yo?

La primera vez que capturé con éxito un cristal de agua congelado en película fue en septiembre de 1994. Comenzamos a exponer agua a diferentes factores tales como música, palabras y oraciones.
Pudimos obtener el resultado de cada experimento diferente que, de alguna manera, yo ya esperaba. Además, tuve mi propia explicación de por qué se obtenía cierto resultado de cierto experimento que también tenía mucho sentido. Sin embargo, tuve que detenerme y preguntarme de nuevo, \“¿Por qué puedo pensar así?\” Eso no tenía mucho sentido, especialmente porque nunca me había gustado la ciencia, ni había estudiado mucha religión o filosofía. ¿Cómo puedo conducir un experimento y lograr comprender fácilmente la explicación en un campo que no estudié para nada? ¿Quién soy?

Búsqueda de vidas pasadas

Mientras me cuestionaba acerca de eso, uno de los escritores de HADO, una revista que publicamos mensualmente, tuvo una entrevista con la Sra. Chie Mizutani. Como la Sra. Mizutani hace lectura de vidas pasadas, decidí visitarla con el escritor. Quería saber sobre mis vidas pasadas.
La Sra. Mizutani me pareció una persona normal y reservada durante la entrevista. Sin embargo, cuando se sentó conmigo para leerme mis vidas pasadas, su expresión cambió drásticamente. Se enderezó en la silla y dijo: \“Preguntemos arriba la respuesta\” mientras movía la cabeza hacia el cielo. Y en un instante, llegó la respuesta de las alturas a través de su boca en un tono de voz distinto. Era como si fuese capaz de sintonizarse con el canal correcto de mi base de datos de vidas pasadas allá en lo alto.
Mi pregunta entonces fue: \“Creo que soy un hombre normal. Bebo, fumo y no soy muy carismático. Pero en este momento distintas personas me invitan por todo el mundo. Me parece un poco raro.\”
La respuesta fue: \“Tuviste muchas vidas en diferentes lugares, pero especialmente en la Atlántida, o Mu, y como Maya y como otros nativos americanos. En cada vida que tuviste, siempre fuiste un maestro del agua. Pero en cada caso, terminaste perdiéndolo todo y te desviaste de realizar tu verdadera meta. La razón por la que nunca funcionó contigo fue porque eras demasiado carismático y demasiado gurú. La persona que elegiste ser esta vez fue el resultado de aprender las lecciones de tus vidas pasadas. Elegiste convertirte no en un gurú, sino sólo en uno del público que trabajará junto con otros.
Así que no hay nada por lo que debas preocuparte. Sólo haz lo que tienes que hacer
ahora.\”

Esas palabras tenían sentido.

Este encuentro con la Sra. Mizutani tuvo lugar hace unos cuatro años, pero el mensaje que recibí a través de ella acerca de mi pasado tuvo muchísimo sentido para mí.
Comprendí que la pesadilla realmente era la experiencia que había tenido en mi vida pasada. El recuerdo de mi vida pasada debe haber viajado a través del tiempo y las dimensiones para prevenirme de no cometer el mismo error.
Además, muchas veces hay momentos en que siento que algo es real o verdadero y me pregunto por qué no se lo reconoce en el período actual. Muchas de esas cosas son lo que las personas llaman tabúes. Por ejemplo, el calendario Maya de los 13 meses.
Takenouchi Monjo (un registro histórico que ha sido transmitido a partes del pueblo japonés), y el número 13.
La cosa más significativa es que aunque no comencé teniendo una conexión específica con el agua, recibí el don de ser capaz de comprender al agua más que la mayoría de las personas. Por eso creo en lo que me dijo la Sra. Mizutani.

¿Por qué dejé de tener pesadillas?

Con toda esta información, tal vez puedan comprender ahora por qué desapareció la pesadilla después de publicar el libro Mensaje del Agua hace seis años.
Creo que las pesadillas estuvieron ahí para recordarme la promesa que había hecho en mi vida pasada de no repetir la misma historia destructiva en la Tierra.
En esta vida, tuve altas bajas durante los primeros 42 años de mi vida.
(Quizá planeé así deliberadamente mi vida actual). Pude atravesar esas duras épocas gracias al apoyo de mi esposa. Y el apoyo de mi esposa seguirá para siempre en mi caso. Esto debe haber tenido algún tipo de significado en mi vida pasada también. Luego de esos años, comencé a extraer lentamente el conocimiento del agua que tenía oculto en la memoria de mis vidas pasadas. Este proceso también había sido planeado, ya que no fui a trabajar en directo con el agua, sino que aprendí acerca de Hado con el uso de una máquina como la MRA primero. De ese modo, aprendí a hace agua Hado comencé a aprender acerca de la vida y el cuerpo humano (un microcosmos). Después de todo eso, finalmente llegué a hacer descubrimientos acerca del agua misma.
En septiembre de 1994, se capturó en película el primer cristal de agua congelado.
Cinco años después, en junio, se publicó Mensaje del Agua. Ahí fue donde me abandonó mi pesadilla.
Fue como si mi dios interior me estuviese diciendo: \“Sí, estás bien encaminado; sigue
adelante en esa dirección. Yo contendré tu pesadilla por ahora. En tanto vayas en la
dirección correcta, no la tendrás más. ¡Buena suerte!\”

La misión del abuelo

Además de las experiencias personales que mencioné arriba, este siglo parece que se arrastrase más y más hacia un gran desastre. Creo que todos ustedes deben tener algún tipo de sensación personal de que algo está yendo mal en estos días.
Mientras esa amenaza se vuelve más y más real, más y más personas comienzan a venir a mí. Como sabrán, durante los últimos cinco años estuve viajando al extranjero más de lo que me quedé en mi país natal.
Aún así, tenía dudas hasta hace unos tres años. \“¿Qué puedo hacer? ¿Se supone que haga algo?\” Sin embargo, esa duda desapareció hace dos años cuando mi hija tuvo su primer hijo, mi primer nieto. Nunca supe que un nieto pudiese ser tan adorable.
Cuanto más lo adoraba, más comenzaba a preocuparme acerca de su futuro.
\“¿Cómo será esta tierra cuando cumpla los 20 o los 30? ¿Todavía existirá la humanidad?\”
Ahí es donde tomé una decisión. \“Necesito hacerme responsable como abuelo. Quiero hacer algo, para no arrepentirme de lo que vea desde arriba cuando me muera.\” Desde entonces, me veo no sólo como un investigador del agua, sino como a una persona con un compromiso por la paz mundial.
Así que la promesa que hice el 26 de mayo en las Naciones Unidas fue una promesa como abuelo para dedicarle toda mi vida. Aprovecho esa oportunidad aquí para pedirles su comprensión y apoyo durante la próxima década que comienza el año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>